Ashya King, cuando llegó al centro Proton Therapy Center (PTC), en Praga. | Efe

Ashya King está curado del cáncer cerebral que padecía. Así lo han anunciado sus padres al tabloide británico «The Sun». Brett y Naghemeh King, los padres del menor, han señalado que en la última exploración médica que se le ha practicado a Ashya «no hay evidencia» del tumor.

En declaraciones a «The Sun», el padre del niño ha explicado que su hijo se está recuperando ahora con su familia en su casa de España, que ya ha comenzado a hablar de nuevo y que está disfrutando de jugar con sus hermanos en un parque cercano a su vivienda.

«Es una noticia increíble. Estamos absolutamente encantados. Esto ha justificado todo lo que hemos pasado, porque las cosas están funcionando para Ashya», dijo Brett King.

Noticias relacionadas

Historia

El niño, de cinco años, causó este verano un revuelo internacional al huir sus padres con él y llevarlo desde el hospital británico en el que estaba siendo tratado a España para encontrar un tratamiento mejor.

Sus padres fueron detenidos por haber huido del hospital Southampton, ya que el menor fue trasladado sin permiso médico. Al comprobar que en todo momento Ashya había estado asistido convenientemente tanto desde un punto de vista médico como familiar, las autoridades españolas los pusieron en libertad.

Tras su paso por nuestro país, fue finalmente tratado en Praga con una técnica de radiación con protones. Sus padres aseguran que si hubiera sido tratado en Reino Unido, no se habría curado, y han calificado de «milagro» su cura.