La diputada de UPyD Irene Lozano en una imagen de archivo. | Juanjo Martín

La diputada de UPyD Irene Lozano ha anunciado hoy que en el próximo congreso extraordinario del partido, previsto para junio, presentará y encabezará una candidatura alternativa para liderar el Consejo de Dirección.

«Vamos a dar esa batalla en el congreso», ha asegurado Lozano en declaraciones en Cuatro, tras explicar que su intención es aglutinar a toda la gente de UPyD que piensa que es momento de presentar esa candidatura alternativa para competir con la actual dirección de Rosa Díez.

Noticias relacionadas

Una candidatura a la que se sumará también el diputado Álvaro Anchuelo, según ha avanzado Lozano, que ha confesado que también le gustaría contar con Toni Cantó, quien ayer anunció que renuncia a su escaño en el Congreso y que no se presentará como candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat valenciana, por su desacuerdo con las decisiones del partido tras el fracaso en las elecciones andaluzas.

«Hay un grupo de personas encabezadas por mí que vamos a presentar una lista alternativa para competir en el congreso extraordinario frente a la lista oficialista», ha anunciado la diputada de UPyD, quien, sin embargo, no ha aclarado si contempla un acercamiento a Ciudadanos: «Eso es ir cinco pasos por delante», ha dicho.

Por último, ha insistido en que su decisión de presentar una candidatura alternativa se debe a que cree que «el proyecto de UPyD sigue siendo el proyecto más sólido y potente de regeneración democrática y modernización del país» y se ha mostrado convencida de que «si se endereza el rumbo» están «a tiempo de hacer un buen partido» en las elecciones.