El Consejo General de Ciudadanos (C's) ha aprobado este viernes presentarse a las elecciones del próximo 24 de mayo en todas las Comunidades Autónomas donde se celebran comicios y en más de 1.000 ayuntamientos de toda España.

La formación liderada por Albert Rivera ha aprobado en la reunión del máximo órgano del partido de este viernes, reunido de forma extraordinaria, presentar candidatura en las comunidades de Balears, Navarra y Cantabria.

Estas tres se sumarán a las diez que ya se aprobaron en el Consejo General de la formación celebrado a finales de enero. De esta forma, Ciudadanos se presentará en todas las regiones en las que se celebren comicios el próximo 24 de mayo, aunque en algunas de ellas esté pendiente todavía de una posible coalición con los críticos de UPyD que están abandonando la formación.

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, ha explicado que además se presentarán en más de 1.000 municipios, entre ellos, todas las capitales de provincia y 120 localidades y ciudades catalanas. «Estos datos demuestran la expansión, implantación y consolidación de Ciudadanos en Cataluña y en el resto de España», ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que con estas candidaturas, la formación ocupa ya el 80 por ciento de la población española. «El próximo 24 de mayo, los españoles podrán votar, en toda España, el cambio sensato y viable que propone Ciudadanos», ha concluido.