El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado est miércoles que fue un «error» el que votara a favor de la reforma de la ley del aborto del PP en el Congreso y ha lamentado «muchísimo» su equivocación.

«Hay una frase de Catón que dice 'puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios', y ese fue un error que lamento muchísimo», ha confesado Sánchez, quien ya anoche hizo autocrítica de su lapsus a través de las redes sociales.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha trasladado a «las mujeres que defienden sus libertades y sus derechos el que el PSOE y el secretario general, desde luego, están con los derechos y las libertades de las mujeres».

Al mismo tiempo, ha denunciado la actitud del PP al abordar esta reforma: «Nos parece indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el PP a las mujeres de menos de 18 años, que yo siempre he defendido».

El secretario de Organización socialista, César Luena, ha restado importancia al fallo de Sánchez al asegurar que «lo grave no fue votar por error, lo grave es votar a conciencia», en alusión a la postura de los diputados del PP.