Fotografía de archivo (12/11/2013) de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. | Efe

El duque de Huéscar, Carlos Fitz James Stuart, ha recibido hoy el nombramiento que el Ayuntamiento de El Toboso ha concedido a título póstumo a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, por los méritos logrados durante su vida «de apoyo y mecenazgo a la cultura».

El alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, y el artista Alberto Romero, han acudido al Palacio de Liria de Madrid para entregar al duque de Huéscar el nombramiento de Dulcinea del Toboso 2015 que le ha sido concedido a su madre, según ha explicado a Efe el artista.

Para conceder esta distinción, el Ayuntamiento de El Toboso ha tenido en cuenta que «Cayetana fue una figura relevante de las artes por realizar labores de mantenimiento del rico patrimonio artístico» y por «custodiar y salvaguardar el abolengo del nombre y la historia del Ducado de Alba».

Asimismo, también se ha valorado que la duquesa de Alba ha enriquecido, con la donación de un Quijote, el Museo Cervantino de El Toboso.

Igualmente, el artista plástico Alberto Romero ha presentado al duque de Huéscar sus dos proyectos dedicados a la duquesa de Alba.

Uno de ellos es la exposición-homenaje «Dulcineas, Duquesas y Quijotes», que se desarrollará en El Toboso desde el 18 de abril al 3 de mayo en el Ayuntamiento de la localidad y el otro es la exposición «Doña Cayetana, va por Usted «, que se mostrará en el Club Empresarial y Financiero Antares de Sevilla desde el 6 al 30 de mayo.