La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha remarcado este jueves que la corrupción política «está siendo perseguida», como dejan «claro» todas las televisiones, en alusión al registro por orden judicial del domicilio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Aguirre ha realizado estas declaraciones en un acto en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) junto a la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, en el que ambas han entregado los carnés de militante a afiliados de Nuevas Generaciones.

Tras la apertura del acto por parte del portavoz del Comité de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, Aguirre ha felicitado a los jóvenes por dar el paso «en un momento especialmente difícil» para los políticos por el distanciamiento de los ciudadanos hacia los representantes públicos.

Ese distanciamiento, ha argumentado Aguirre, se debe a la crisis y a la corrupción política, que según ha destacado «está siendo perseguida».

«Hoy lo tenemos claro en todas las televisiones», ha indicado Aguirre antes de celebrar la reforma que acorta las instrucciones judiciales.

La candidata a la Alcaldía de Madrid ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía haya denunciado al también expresidente de Bankia por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, lo que ha motivado el registro, por orden judicial, de su domicilio en la capital.