El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado este jueves, en relación con el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que «los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad de lo que está pasando».

Martínez Pujalte, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha hecho esta reclamación tras conocerse la investigación abierta contra Rato por supuesto blanqueo de dinero, que ha llevado al registro del domicilio del exministro de Economía durante el Gobierno de José María Aznar y a su posterior detención.

«Cuando un proceso adquiere una dimensión tan mediática, no hay secreto de sumario que valga. Los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad de lo que está pasando», ha exigido el diputado del PP, quien siempre ha hecho gala de su amistad con Rato.

El portavoz de Economía del grupo popular ha reclamado explicaciones después de que el Gobierno haya anunciado la comparecencia en el Congreso el próximo martes del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para informar de la lucha contra el fraude fiscal.

Según Martínez Pujalte, «si alguien es capaz de llamar a las Cámaras cuando se están realizando actuaciones, ese alguien tiene que decirle a los ciudadanos qué está pasando».

«Ya no hay secreto sumarial que valga, ya no hay nada que impida que los ciudadanos podamos saber lo que está sucediendo, porque lo contrario, es llamar a las Cámaras para que haya escarnio y, sin embargo, no ser transparentes con lo que se está investigando», ha insistido el diputado del PP.