Detenida una activista de Femen que ha protestado semidesnuda ante Fernández Díaz

| Madrid |

Valorar:
preload
La joven ha sido reducida y detenida por la Policía.

La joven ha sido reducida y detenida por la Policía.

23-04-2015 | Davit Ruiz @Vicespain

La Policía ha detenido a una activista de Femen que ha protestado hoy ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, acercándose a él con el torso desnudo, en el que llevaba escrito «Violador de libertades», y gritando «protestar no es ilegal».

El altercado ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Cuando el ministro se ha bajado del coche y ha saludado al director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo, con el torso desnudo.

Se dirigía al ministro pero no ha llegado a tocarle porque la Policía la ha interceptado, la ha alejado y la ha reducido en el suelo.

La mujer llevaba escrito en el torso «Violador de libertades» y en la espalda «Fernández Díaz culpable» y un dibujo con la cara del ministro, y gritaba repetidamente: «Protestar no es ilegal», «Democracia sin mordaza» y «Somos activistas, no terroristas».

Varios policías la han reducido en el suelo y la han trasladado a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido detenida, han confirmado fuentes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

rodriguez
Hace más de 4 años

asi es España los policias que meten a RATO en el coche le pono la mano en el coco para no golpearle y los que detienen a la mujer Fem por increpar a ministro del OPUS le ponen la pata encima de la cabeza .

Valoración:1menosmas

Dictadura pepera
Hace más de 4 años

Detenida por ... ¿protestar? Estamos en una DICTADURA.

Valoración:2menosmas

Increíble
Hace más de 4 años

Hala!, acabo de ver la noticia y visto el vídeo. Menuda salvajada de trato a la chica. Que ponga una denuncia y que tarde o temprano le caiga un puro a ese cavernícola de policiacucho, y que le quiten la placa de por vida, no sirve para policía. Y si lo encubren que pague su jefe directo. BASTA DE ATROPELLOS IMPUNES y DESCARADOS.

Valoración:4menosmas

Amparo
Hace más de 4 años

Que horror, el pobre ministro habrá sufrido mucho con estas imágenes, que espanto, lo que podrían haber hecho con él. Bueno, más en serio, creo que no es la mejor manera de protestar, pero no la peor. Las libertades de uno terminan donde empiezan las de otro o de la sociedad y creo que el ministro tiene toda la razón con las nuevas medidas. Femen no es un movimiento educado por muchas tetas que pongan, pero si consigue buenas imágenes.

Valoración:2menosmas

castigador
Hace más de 4 años

que valientes son....

Valoración:2menosmas

orgullosodenuestrapolicia
Hace más de 4 años

Para todos esos que dicen que la polcia uso la violencia. Pues decir que es una chica semidesnuda por lo que para reducirla le han aplicado un control sencillo sin tocarle ninguna de sus partes no sea que alguno diga eh que le estan metiendo mano, eso se llama defensa personal policial señores y decir también que esta chica una vez se le paro con las manos seguia revolviendose por lo que lo mejor control desde el suelo pero claro la imagen tan sensacionalista que han sacado ya es objeto de criticas, para mi opinion un control limpio sin lesiones para la activista y seguridad de los agentes. Pero bueno me gustaria ver a la gente como paran a una persona que va a liarla y venga adelante los expertos en tecnicas y asuntos policiales que salen me podeis insultar y criticar o seguir diciendo que eso es brutalidad policial en fin.

Valoración:10menosmas

Sabiendo
Hace más de 4 años

Leyendo los comentarios de la gente veo que hay algo en este País que no cambia. La gente opina sin saber y sin haber visto el vídeo de la detención. Si alguien de los que critica esa foto supiera del tema vería en la misma que no se esta haciendo presión sobre la cabeza de esta persona, hecho que queda constatado al ver el vídeo. Ahora se que por esto recibiré votos negativos pero al menos se de lo que estoy hablando. Un saludo.

Valoración:-1menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Si solo miro la foto, tengo que estar en contra de la actuación de la policía; si miro todo el vídeo, que ya lo he visto, la fotografía induce a mal interpretar; en el vídeo, como ya ha dicho otra persona, se aprecia que no se ejerce apenas presión sobre la cabeza.

Desde luego la imagen no es estética, queda mal, pero no creo que la mujer sufriese lesiones en ninguna parte del cuerpo, quizás en el torso por el roce con el suelo, y si ha sufrido lesiones, que denuncie, y el juez ya valorará si la fuerza ejercida es proporcional a la acción de la mujer.

Dicho lo anterior, y subrayando que ver unas tetas no me escandaliza, ni mucho menos, no entiendo el motivo de que para protestar, por cualquier motivo, haya que hacerlo con las tetas al aire; acaso la protesta perdería fuerza si llevase el torso tapado? Ya digo, me da igual ver las tetas de esa mujer, ni me va ni me viene, pero no entiendo el motivo.

Volviendo a lo de las tetas y al grupo al que pertenece ésta mujer (feminista)...si apareciese una mujer exhibiéndose ante hombres, sería considerada su actitud contraria a sus intereses feministas? Si un grupo de hombres solicitase a una mujer que les enseñase sus tetas, serían considerados machistas? De verdad, que no lo entiendo.

Valoración:1menosmas

sara
Hace más de 4 años

Pues a mi me parece que ya está bien de tantas tonterías por parte de estas mal llamadas feministas, que lo único que hacen es degradar a todas las mujeres. ¿que pasa? ¿Es necesario mostrar los pechos para que nos escuchen? anda nenas, mejor os ponéis a estudiar, a trabajar o hacer algo productivo para este país, en vez ir a lo fácil que es enseñar "cacho".

Valoración:-3menosmas

mikel
Hace más de 4 años

Los 'polis' tiene que tener vergüenza para detener una persona de esa manera. Yo respecto la ley pero cuando veo brutalidad así !! Son cobardes, nada mas nada menos. Vaya.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6