El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. | Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este miércoles que el Gobierno español aprobará un nuevo plan PIVE para incentivar la compra de vehículos que estará dotado con 225 millones de euros.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ministro ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará esta medida este viernes o el de la semana que viene.

«Tendremos un octavo plan PIVE, el último de esta legislatura, pero será el más amplio, de 225 millones», ha explicado Soria, que de esta manera responde a las demandas del sector automovilístico español, que reclamaba un nuevo plan de ayudas a la compra de coches para evitar la caída de las ventas.

El ministro, por otro lado, ha asegurado que la indemnización de cerca de 1.300 millones de euros por el cierre del almacén Castor no tiene marcha atrás, ya que hay un real decreto que lo establece y una sentencia del Tribunal Supremo que lo ratifica, pese a las críticas de la Unión Europea a esta compensación.

En cuanto a la posibilidad de que el almacén Castor retome su actividad, Soria ha dicho que dependerá de los informes que han de elaborar instituciones internacionales a petición de Enagás, el operador que se ha hecho cargo de la planta.

«Se tienen que pedir informes adicionales de otras instancias internacionales para determinar si realmente en esta instalación, en el futuro, se podrá desarrollar esta actividad o no. En este último caso se tendrá que desmantelar», ha declarado Soria.