La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a un menor inmigrante subsahariano de 8 años cuando iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner establecido en la aduana ceutí.

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha hecho cargo este viernes de un niño de 8 años, natural de Costa de Marfil, que este jueves iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.

Según han informado fuentes policiales, el menor ha sido entregado al Gobierno ceutí para que sea tutelado por la autonomía a la espera de que se puedan tener datos sobre sus familiares, después de que su padre fuese detenido en este intento de entrada clandestina.

El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

Noticias relacionadas

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trata del padre.

El progenitor, provisto de permiso de Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.

El padre así como la mujer están arrestados por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.