El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este lunes la celebración de un debate «a cuatro» entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario geneal del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y él mismo a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión emitido por todos los medios. Propues aceptada por Podemos y rechazada por PP y PSOE.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía madrileña, Begoña Villacís, Rivera anunció su propuesta de plantear un debate «a cuatro» porque no se trata de «excluir a nadie» y «no tiene sentido hacer un debate entre dos líderes dejando a otros partidos políticos».

Los ‘populares’ no quieren debatir con Rivera e Iglesias por no tener representación parlamentaria, mientras que los socialistas creen que «no es momento» de debates entre líderes nacionales al tratarse de unos comicios locales y autonómicos. Por su parte, fuentes de Podemos han asegurado que Iglesias estaría «encantado».