El exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien está siendo investigado como supuesto autor de delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, increpedado por un preferentista de Bankia. | Efe

El juez de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo, alzamiento de bienes, le ha impuesto una fianza de 18 millones de euros si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Serrano-Artal ha dispuesto este jueves el levantamiento de esas medidas cautelares que acordó el pasado mes de abril su compañero del juzgado de instrucción número 35, Enrique de la Hoz, cuando se encontraba en funciones de guardia.

Dichas medidas consistían en el bloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros de su titularidad, además del asiento registral de sus bienes inmuebles.