El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), durante la visita que ha realizado hoy a la Expo de Milán al celebrarse en esta muestra el Día de España. | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo jueves una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación tras las elecciones del 24 de mayo y formalizar los cambios que considera necesarios en el partido.

Rajoy ha hecho este anuncio en una conversación informal con periodistas tras visitar el Pabellón de España de la Exposición Universal de Milán.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en esa reunión de la dirección del PP va a explicar todos los planes del partido de cara a las elecciones generales, incluido «algún cambio», aunque no ha concretado cuándo puede hacer efectivas las modificaciones que pueda hacer en el Gobierno.

«Eso, ya veremos», se ha limitado a señalar al respecto antes de insistir en que sobre las expectativas en torno a los cambios en el Ejecutivo ya ha dicho varias veces «lo que tenía que decir».

A su juicio, lo más importante es que no va haber cambio alguno en la política económica.

Ha adelantado que en esa reunión también pretende hablar de la propuesta de reformar la ley electoral para las elecciones municipales con el fin de analizar diversas alternativas (como una posible doble vuelta) que permitan que gobierne la lista más votada.

Afirmó que también se hablará en esa reunión de los pactos que ha habido para la constitución de los ayuntamientos y de la total voluntad del PP de ganar las próximas elecciones generales. Algo que, según dijo, cree esencial para el futuro y la estabilidad de España ante la actitud que está manteniendo el PSOE.