El gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2, José Francisco Palacios, se ha reunido este jueves con el alcalde de Alicante y responsable del área de Comercio, Gabriel Echávarri, para anunciarle la retirada de la campaña publicitaria 'Remajas' que la gran superficie desarrollaba estos días y que había suscitado polémica al ser condiderada «sexista». | Redacción Digital

El gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2, José Francisco Palacios, se ha reunido este jueves con el alcalde de Alicante y responsable del área de Comercio, Gabriel Echávarri, para anunciarle la retirada de la campaña publicitaria 'Remajas' que la gran superficie desarrollaba estos días y que había suscitado polémica al ser condiderada «sexista».

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Palacios ha trasladado su deseo de evitar que la imagen de Alicante «se vea empañada» y ha mostrado su disposición a colaborar «en todo momento».

El conflicto surgió cuando la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Alicante solicitó la «retirada inmediata» por sexista de la campaña publicitaria que, con el lema 'Remajas', había puesto en marcha el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante con motivo del inicio de la temporada rebajas.

Para la edil de Igualdad, María José Espuch, esta acción publicitaria tenía un carácter «claramente machista» y ofrecía una imagen «sexista y poco adecuada» de la mujer, que «va en contra de los principios básicos de la igualdad de género».