La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, en la noche en que se confirmó su derrota electoral. | Efe

El comité electoral del PP de la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy por unanimidad proponer al comité electoral nacional del PP que el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá sean designados senadores en representación de esta región.

Fabra y Barberá, que serán elegidos este mes para el cargo de senador territorial por el pleno de Les Corts Valencianes, tras el trámite interno en el PP, ocuparon, respectivamente, los números 1 y 2 de la candidatura autonómica del PP por la circunscripción de Valencia.

Noticias relacionadas

El comité electoral del PP valenciano, presidido por María José Catalá, ha propuesto como suplentes de Fabra y Barberá a Alfonso Ferrada y Antonio Clemente, respectivamente.

Tras esta circunstancia, Fabra y Barberá coincidirán en Madrid con José Ramón Bauzá, a quien el partido en las islas anunció hace pocos días que nombraría como senador autonómico.