Crear formas a través del bronceado de zonas de la piel se ha convertido en una peligrosa moda. El Sunburn Art, como se conoce a esta técnica, consiste en taparse distintas zonas de la piel creando dibujos que parezcan tatuajes al mismo tiempo que el resto del cuerpo se producen quemaduras solares para que se aprecie el "tatuaje" en cuestión.

El Sunburn Art (el arte de las quemaduras solares) está causando furor en las redes sociales y muchos jóvenes han decidido compartir y exhibir en Twitter e Instagram sus «obras de arte corporales».

La técnica es sencilla ya que se trata de colocarse la plantilla del dibujo deseado y dejarse quemar el resto en función de la tonalidad deseada. O al revés, llenar de crema protectora el dibujo que se quiere «tatuar» y desproteger el resto de la piel. Las fotos colgadas muestran desde sencillos trazos hasta complejos motivos florales, el traje de superman o la Gioconda, por citar solo algunos ejemplos.

Los dermatólogos alertan sobre esta práctica e indican la importancia de evitar las quemaduras solares ya que no sólo son dolorosas sino sobre todo por sus consecuencias en un futuro.