El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por sorpresa la conferencia política del PP en la que pretende sentar las bases del programa electoral con el que concurrirá a los comicios generales. | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por sorpresa la conferencia política del PP con una breve intervención en la que ha atacado a Podemos por «apropiarse de muchas alcaldías en España» en municipios donde «ganó el PP» y al PSOE por haber «dejado sus votos» a ese partido para conseguirlo.

Rajoy ha aparecido por sorpresa al inicio de esta cita y nada más proyectarse un vídeo de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

Al recordar este vídeo, Rajoy ha subrayado que en esta conferencia el PP va a debatir de todo lo que se quiera plantear menos de libertad, porque la libertad la va a «afirmar y defender» como siempre ha hecho, ya que es «el signo» de este partido.

«Espero que la hayan escuchado -a Tintori- esos en los que estáis pensando, y espero que también la hayan escuchado esos que les dejaron sus votos para apropiarse de muchas alcaldías en España donde ganó el PP», ha subrayado.

Noticias relacionadas

En esa línea, ha insistido: «Que sepan que aquí estamos para defender la libertad y la democracia».

En el vídeo al que se ha referido Rajoy, Tintori ha agradecido especialmente al jefe del Ejecutivo por haber sido el primer presidente de Gobierno que ha escuchado a personas como ella y otras como la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori ha lamentado la injusticia que están sufriendo los opositores venezolanos por parte de un régimen «antidemocrático e ineficiente» y ha abogado por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

La esposa de Leopoldo López ha agradecido también la actitud de los expresidentes José María Aznar y Felipe González y se ha mostrado convencida de que «con fe y la ayuda de todos» se va a lograr una Venezuela en paz, con bienestar y progreso.