Un corredor es corneado por uno de los toros de José Escolar en la esquina de Telefónica. | Reuters

Cuatro corredores han resultado heridos por asta de toro en el quinto encierro de los sanfermines, celebrado este sábado en Pamplona, en el que varios mozos más han resultado contusionados.

Según informa Cruz Roja, en el tramo de Santo Domingo un corredor ha sufrido una cornada en el glúteo y metros después en la plaza Consistorial otro ha sido corneado en la espalda.

Uno de los momentos de mayor peligro se han vivido en el tramo de Telefónica donde dos corredores han resultado corneados en las piernas.

Una de las cornadas es «más comprometida que las demás», según el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Por su parte, la Casa de la Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros y de las reses del encierro, ha dado por finalizado el encierro, a la espera de decidir qué hace con el astado que todavía permanece en los corrales de Santo Domingo.

Uno de los seis toros del quinto encierro de los sanfermines ha regresado solo a los corrales al inicio del encierro, mientras los otros cinco ya están encerrados en los chiqueros de la plaza, tras completar la carrera en algo más de dos minutos y medio.

Fuentes de la Casa de la Misericordia han informado a Efe de que «el encierro ha terminado» y de que se está a la espera de saber cómo se hará llegar al toro que permanece en los corrales hasta los chiqueros de la plaza.

Este incidente insólito en los sanfermines se ha registrado cuando, al inicio de la carrera, el último toro de la manada se ha dado la vuelta poco antes de donde se encuentra la imagen de San Fermín y ha regresado a los chiqueros.

El resto de la manada, de la ganadería de José Escolar Gil, ha seguido el recorrido protagonizando varios momentos de peligro, y con cuatro heridos por asta de toro.