Un mozo es trasladado por los servicios sanitarios tras ser corneado en en el glúteo por un toro. | Efe

Cinco de los nueve heridos en el quinto encierro de los sanfermines han recibido ya el alta médica, mientras que los cuatro que han resultado corneados permanecen hospitalizados.

Según el parte médico facilitado por el Gobierno foral, han recibido el alta M.K.U., de 30 años, de Irún (Gipuzkoa), quien presentaba una luxación en el codo izquierdo de pronóstico menos grave e I.M.M., de 38 años, de Collado Villalba (Madrid), que ha sufrido una luxación en la rodilla izquierda leve.

Igualmente han abandonado el hospital R.R.C., de 27 años de Valencia, quien ha sido atendido de una luxación en el hombro leve; C.V.L., de 39 años, de Araguren (Navarra), que presentaba un traumatismo cráneo encefálico leve e I.B.F., de 33 años, de Aranguren (Navarra), con una fractura de la clavícula derecha leve.

Permanece ingresados J.R.G., de 47 años, de Tortosa (Tarragona), que ha sufrido una cornada en el hueco poplíteo de la pierna izquierda, de pronóstico reservado. Ha sido alcanzado por el toro en el tramo de Telefónica.

Noticias relacionadas

En ese mismo tramo ha sido corneado J.M.C., de 35 años, de Valencia, quien presentaba una cornada en el muslo derecho, de pronóstico reservado.

En el Ayuntamiento ha sido cogido J.N.O., de 34 años, de Filadelfia (Estados Unidos), quien ha sufrido una cornada en hueco popliteo de la pierna derecha y región perianal, de pronóstico grave.

En la cuesta de Santo Domingo, A.G.O., de 20 años, también de los Estados Unidos, ha sido corneado en el glúteo derecho y su pronóstico es menos grave.

Los corredores heridos en los encierros anteriores han recibido todos el alta médica, excepto el australiano T.L.O., de 27 años, que sufrió una herida de asta de toro en el muslo en el encierro del día 9, de la que evoluciona favorablemente.