Es importante ponerse el cinturón de seguridad. | Ultima Hora

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un Real Decreto que modifica la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil y establece que, salvo en dos excepciones, los menores de edad que midan 135 centímetros o menos no podrán viajar en ningún caso en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de vehículos de nueve plazas.

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, señala que las únicas situaciones en las que un menor de una talla inferior a esta podrá viajar en el asiento delantero del coche será cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención o se trate de vehículos biplaza.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría, que asegura ser una «importante experta, por usuaria» en materia de sillitas de seguridad y sistemas de retención infantil, ha explicado que el decreto aprobado establece también que la instalación de los sistemas de retención tiene que llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.