Enrique Crespo, el cirujano que operó Francisco Rivera «Paquirri» tras la grave cornada que sufrió este lunes en la plaza de toros de Huesca, ha dicho que el estado general del diestro es «estable» dentro de la gravedad y que su vida «no ha corrido peligro en ningún momento».

El cirujano jefe de la plaza de toros oscense ha hecho este diagnóstico tras visitar al torero en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, en la que se encuentra tras ser operado en la enfermería de la plaza de toros.

Según ha explicado, el torero ha pasado una noche «tranquila y estable» y el escáner al que ha sido sometido «no ha detectado nuevas lesiones», aunque habrá que esperar a la evolución de las heridas.

Tras insistir en que no ha habido «ninguna complicación» en estas horas, ha avanzado que el Francisco Rivera será trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde será visitado por su familia.

El diestro esta consciente, con dolores, pero no ha habido complicaciones y que habla con los médicos, ha afirmado el médico, quien ha avanzado que tendrá una recuperación muy lenta, ya que las heridas tienen que cicatrizar y pueden aparecer complicaciones menores.

El doctor ha resumido la situación del toreo diciendo que «lo bueno es que no se han detectado otras lesiones», aunque el «pronóstico sigue siendo muy grave».

«Su vida no corrió peligro en ningún momento» y en la enfermería de la plaza, de la Crespo es el cirujano jefe, se comprobaron las lesiones y se reparó los tejidos dañados.