El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita hoy a la localidad lucense de Portomarín. | Efe

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Portomarín (Lugo) que el Gobierno está trabajando en el diseño de un modelo único de atención sanitaria para los inmigrantes irregulares que estará listo en septiembre.

Preguntado entonces por si los inmigrantes 'sin papeles' podrán acceder a la sanidad pública española, ha evitado dar una respuesta y se ha limitado a decir que este asunto se resolverá en septiembre.

«Y lo que queremos ahora, y creo que es algo bastante razonable, es que el mismo trato sea igual en todas las comunidades autónomas de España. Yo creo que este mes de septiembre resolveremos este tema definitivamente porque no tiene sentido que en un sitio se produzca de una forma y en otros sitios de otra forma distinta», ha razonado en relación a las diferentes autonomías.

Al hilo de esto, ha hecho hincapié en que «los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todo el conjunto del territorio nacional».

«Es una sanidad pública que concede a las personas, que es el caso de inmigrantes irregulares, una atención de las más avanzadas del conjunto de la UE», ha explicado en referencia a los inmigrantes 'sin papeles'.