La portavoz de Igualdad del PSOE, Angeles Alvarez, ve «impúdico» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a asistir esta semana a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, después de que el PP presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Matrimonio homosexual, puesta en marcha por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es impúdico que Mariano Rajoy celebre en privado lo que ha perseguido en público», ha señalado la socialista en un mensaje en Twitter.

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Alvarez cree que la asistencia este viernes del jefe del Gobierno a esta celebración en Vitoria, puede ser para él «pedagógico» después de que el partido que lidera recurriera ante el Constitucional este tipo de uniones matrimoniales.

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha celebrado la asistencia de Rajoy al evento y ve «estupendo» que el jefe del Ejecutivo disfrute de «las bodas a través de leyes que ha hecho posible el PSOE».

Debería haber sido normal para el PP hace años

Según ha defendido, lo que es normal para el conjunto de la sociedad española «debería haberlo sido desde hace muchos años para el conjunto del PP».

Mientras, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha valorado que Rajoy asista a la boda de Maroto en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara. «Cada uno va a las bodas de sus amigos que le parecen adecuadas y me parece muy bien que Mariano Rajoy vaya a esa boda», ha sentenciado.