Decenas de personas protestan por la presencia del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, en Reus. | Juan José Lahuerta

Decenas de vecinos de Reus han recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de «Independència» y le han obligado a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto.

La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero en el último momento se ha cambiado el recorrido y Rajoy ha aparecido en la calle Llobera.

En la plaza se han concentrado una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros', y después se han unido otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y numerosos vecinos.

Rajoy apenas ha recorrido la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos.

Sólo le ha dado tiempo de hacerse tres 'selfies' y saludar a algún vecino mientras regresaba a su coche oficial rodeado de su servicio de seguridad, la prensa y los vecinos que le increpaban.