El líder del PPC, Alberto Fernández Díaz, intenta sacar al balcón del Ajuntament de Barcelona una bandera de España después de que el líder de ERC Alfred Bosch colgara una 'estelada'. | Jesús Diges

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, no se ha disculpado este viernes por haber colgado una bandera española en el balcón del Ajuntament después de que el líder de ERC, Alfred Bosch, exhibiera una estelada durante la celebración de la fiesta de La Mercè: «Volvería a colgar la bandera de España mañana mismo».

Lo dijo en una rueda de prensa, donde ha asegurado que tiene la satisfacción que «si hoy ERC ha pedido perdón es porque el PP reaccionó como lo hizo», y ha subrayado que el PP ha actuado ante una situación en la que nadie lo había hecho.

Noticias relacionadas

«Deseo que todos los concejales de ERC que han colgado esteladas en las fachadas de sus ayuntamientos pidan disculpas», ha aseverado Fernández, quien ha explicado que puso la bandera española por respeto a aquellos que se sienten catalanes y españoles.

El líder popular también ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no hizo nada al respecto cuando Bosch colgó la estelada: «Colau miraba pero no actuaba», reiteró.

Fernández también ha dicho que «en la casa de todos nos tenemos que respetar», y ha insistido en que ERC ha gobernado muchos años en Barcelona y siempre lo ha hecho buscando puntos de equilibrio.