El presidente dle Gobierno Mariano Rajoy | Reuters

El presidente del Gobierno y la cúpula del PP están «tranquilos» siguiendo el escrutinio de las elecciones generales en la sede central del partido en Madrid, a la espera del resultado final, según han asegurado fuentes de la dirección nacional porque, su entender, aún queda bastante voto por escrutar y esperan aumentar algo sus apoyos.

Fuentes populares consultadas por Europa Press han asegurado que sus datos internos apuntan a que el PP catalán que ha encabezado Xavier García Albiol obtendrá en estos comicios entre 11 y 12 escaños (en este momento cuenta con 19 diputados en el Parlament), un respaldo que llevaría al partido al apoyo cosechando en 1999 (12 actas), muy por debajo de las últimas elecciones.

Rajoy, que ha llegado pasadas las 20 horas a 'Génova', está siguiendo el recuento electoral desde su despacho, situado en la séptima planta del número 13 de la calle Génova.

Allí le acompañan la secretaria general, María Dolores de Cospedal; su director de gabinete, Jorge Moragas; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y cuatro vicesecretarios del PP, Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Fernando Fernández Maíllo.

En las dos salas contiguas de esa séptima planta se encuentra el presidente del Congreso, Jesús Posada, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la exministra de Sanidad Ana Mato, y el portavoz del Grupo Popular en le Congreso, Rafael Hernando.

A las 21.30 horas el PP nacional aún no sabía si algún miembro de la cúpula del partido comparecerá en la sede de Madrid para valorar el resultado cosechado por el partido en las elecciones catalanas de este domingo.