El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, atiende a los medios durante la inauguración del I Congreso Estatal de Servicios Sociales, este martes en Vitoria. | Efe

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha enviado este martes un mensaje de tranquilidad a las personas mayores que quieran viajar este año con el Imserso y les ha dicho que lo podrán hacer «con toda normalidad» porque los paquetes se adjudicarán en octubre.

Alonso ha hecho estas declaraciones en Vitoria, donde ha inaugurado el I Congreso Estatal de Servicios Sociales, organizado por el Imserso.

A preguntas de los periodistas sobre la «pugna» que ha habido este año entre las empresas presentadas al concurso para la gestión de estos viajes, Alonso ha confiado en que tras la repetición de la valoración de ofertas, el mes que viene se adjudicarán los paquetes.

Noticias relacionadas

De esta manera, ha aseverado que el millón de jubilados de España que están pendientes de sus vacaciones podrán viajar «con normalidad» este año.

El programa de viajes del Imserso se adjudicó al operador Mundosenior (Viajes Halcón de Globalia y Viajes Barceló) pero Mundiplan (Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia) lo recurrió y el Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación.

La semana pasada, la mesa de adjudicación del Imserso propuso repartir entre los dos operadores los viajes de los mayores para los próximos dos años, de forma que Mundiplan podrá gestionar los viajes insulares a Canarias y Baleares, y Mundosenior se encargará del turismo de costas peninsulares y del de interior.