La alcaldesa de Madrid en una imagen de archivo. | Efe

El Ayuntamiento de Madrid estudiará si es «interesante y eficiente» incluir a la comunidad universitaria en el Plan para Limpiar Madrid, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en poner en marcha un servicio social de trabajo universitario para que durante unos tres meses los jóvenes universitarios puedan ayudar a barrer la capital.

Desde el Consistorio han explicado en el entorno de la campaña de concienciación de la limpieza, la alcaldesa ha propuesto que la estructura social de universitarios pueda participar en la limpieza de la ciudad. Se va a estudiar y si resulta «interesante o eficiente», se incluirá en la campaña.

La alcaldesa ha explicado que recientemente ha hablado con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, sobre el estado en el que se queda la Ciudad Universitaria los fines de semana tras la celebración de botellones, donde «normalmente la basura que se acumula es incalculable».

Así, ha explicado que el rector le ha enviado unas fotografías para demostrar el estado en el que se queda el campus y ha admitido haber sentido una «sensación de vergüenza».

Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa que explique mejor su propuesta, pero sobre todo le ha exigido que explique cómo va a conseguir que la limpieza en la ciudad mejore.

Aguirre ha ironizado con la «obsesión» que parece tener Carmena «con estos temas», y ha recordado que nada más ser investida alcaldesa ya propuso que las madres y padres de los escolares limpiaran el interior de los colegios. «Ahora quiere que limpien los exteriores; pues lo tendrá que explicar», ha añadido.