El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, apuesta por un nuevo modelo de financiación autonómica «para todos» y aprobado «por unanimidad», al tiempo que ha abogado por continuar con la bajada de impuestos, como el de sociedades, el que afecta a emprendedores y el del valor añadido.

Rajoy se ha pronunciado así en su intervención en un acto que ha tenido lugar en Valencia, en el que ha anunciado que «habrá un nuevo modelo de financiación para la Comunidad y para todos», y ha aseverado que éste se hablará «entre todos» y «se intentará sacar por unanimidad, y no por imposición como hizo el gobierno socialista». «Yo no voté ese modelo», ha reiterado.

También ha abogado por continuar con las bajadas de impuestos, porque «ése es el ADN de nuestro partido», ha destacado. Por otro lado, ha aseverado que su partido hará «todos los esfuerzos que tenga que hacer» pero, ha advertido, «nunca nos vamos a someter a ningún contrato de nadie, no vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean de donde sean y vivan donde vivan», ha apostillado.