Jordi Miralles.

El exlíder de EUiA y exdiputado en el Parlament catalán Jordi Miralles ha fallecido a causa de una enfermedad grave que arrastraba desde hace meses.

Miralles, que actualmente era quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) tras obtener acta de concejal en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, fue diputado en el Parlament entre 2003 y 2012, por lo que vivió en primera línea los gobiernos tripartitos en los que participó su coalición, ICV-EUiA, entre 2003 y 2010.

En su última legislatura en la cámara catalana, ocupó el cargo de secretario tercero de la Mesa del Parlament.

Al finalizar su etapa parlamentaria, Miralles retomó su puesto como cartero, si bien en las últimas elecciones municipales se presentó con la lista de Movem Castelldefels.

Debido a su enfermedad, Miralles tuvo que ser ingresado el 27 de julio en el Hospital de Bellvitge para seguir el tratamiento adecuado.

«Triste por la pérdida de quien defendió muy dignamente a su gente», ha expresado sus condolencias desde Twitter el diputado de Catalunya Sí que es Pot Joan Coscubiela al enterarse de la noticia.