Montoro: «El PP tiene que levantar la cabeza»

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro.

22-10-2014 | Reuters

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha emplazado este miércoles al PP a «levantar la cabeza» y explicar y reivindicar ante los españoles su trabajo durante esta legislatura y que España «está saliendo adelante» después de unos años de dura crisis económica.

En los pasillos del Congreso, Montoro se ha referido así a sus declaraciones publicadas en un diario nacional, en las que ha dicho que tiene compañeros que «se avergüenzan de ser del PP».

Montoro ha dejado claro que no se trata de una entrevista al uso, sino una conversación y una «reflexión de fondo» y «sincera» en la que no tenía intención de lanzar críticas al PP ni tampoco ataques personales contra nadie, sino de hacer una «llamada de estímulo» a su partido de cara a las próximas elecciones generales.

«Lo que he querido decir con más o menos acierto es que el PP tiene que levantar la cabeza. Que es el momento de explicar lo que hemos hecho porque está saliendo bien para los españoles», ha insistido.

Preguntado por qué ha dicho que algunos de sus compañeros «se avergüenzan de ser del PP», Montoro ha matizado que es una forma de decir que «todos» en el partido tienen que «mirar hacia adelante» y explicar a los ciudadanos lo que el Gobierno ha hecho en estos años.

Ha negado que se sienta incomprendido o poco valorado en el Gobierno, pero sí ha insistido en que es necesario reivindicar lo conseguido y trasladar a los ciudadanos que «está en juego» la recuperación económica y la unidad en Europa.

En este sentido, ha reconocido que quizá exista algún complejo en las filas del PP, y por eso considera positivo su llamamiento a la movilización del partido.

Montoro también ha negado que esté «molesto» con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de quien ha dicho que «uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual».

El ministro de Hacienda ha remarcado ahora que Margallo es un «excelente» ministro de Exteriores aunque sí cree que algunas de sus ideas sobre Cataluña deberían quedar mejor «sujetas» de cara a un planteamiento del partido para el futuro.

«Tenemos que hacer unas propuestas bien coordinadas y coherentes de cara a la propuesta que vamos a hacer a los catalanes y al conjunto de los españoles», ha remarcado.

Sobre si algún compañero del Gobierno le ha recriminado sus comentarios en el diario, Montoro ha garantizado que no, y ha explicado que incluso alguno le ha llamado para «celebrarlo»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LLanito
Hace más de 4 años

El guiri se conoce que le pagan mas dinero en otro partido y en vez de lle var la camiza azul ahora la lleva color naranja,este guiri hara lo que sea para llegar a GONELLE,guiri no te olvides todavia hay clasesincluidas las de ingles.

Valoración:menosmas

Dije Diego
Hace más de 4 años

Pero hombre Tóbal, se congruente, ¿no querías dejar caer a España para "levantarla"?, pues entonces deja al PP que retoce en el lodo para "regenerarlo" y no te pongas el partido por montera, Montoro.

Valoración:-1menosmas

nano
Hace más de 4 años

lo primero para que el pp levante cabeza es que condene y persiga la corrupcion , lo segundo que se deje de amnistias fiscales y reconozca por una vez los errores cometidos y lo tercero..., lo tercero que tu y los dinosaurios como tu os vayais a casa de una p. vez.

Valoración:6menosmas

tona
Hace más de 4 años

Por cierto, me he olvidado, ¿quién habla, el Ministro de Hacienda, o el socio de Montoro y Asociados?

Valoración:1menosmas

tona
Hace más de 4 años

Si no fueseis tan corruptos, si no fueseis tan gorrones, si no alimentaseis tantos estómagos agradecidos, si hubieseis hecho todo lo que teníais que hacer (adelgazar la Administración, atajar la corrupción, despolitizar, agilizar y modernizar la Justicia, cumplir con las víctimas de ETA, cambiar el modelo de financiación autonómica, controlar la sedición catalana, dejar de gorronear y sisar, controlar la financiación de los partidos políticos, etc etc), quizás me pensaría volver a votaros. Pero nunca más, Ciudadanos for ever.

Valoración:2menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Para ir con la cabeza alta hay que ser honestos y estos están muy lejos de serlo.Y me temo que a sus votantes tampoco les interesa si no son honestos.A Matas lo votaron 2 veces.en fin,dime con quien simpatizas y te diré como eres.

Valoración:2menosmas

R.
Hace más de 4 años

Yo ya he oído a varias personas de mi entorno que son Peperos hablar de pasarse a Ciudadanos(C's), así que ya veis de lo que va Ciudadanos. Otro PP renovado para seguir aprovechándose de la población con sus valores neoliberales abusivos. Que les den.

Valoración:7menosmas

puff
Hace más de 4 años

difícil,dificil o veig,gran señor,la gent ,ha obert els ulls.

Valoración:7menosmas

En Cataluña prácticamente no existe
Hace más de 4 años

El PP después de estas elecciones quedará más hundido que el Titánic. Las ratas empiezan a abandonar el barco.

Valoración:12menosmas

Tontos
Hace más de 4 años

Y algunos hablando de pasarse a Ciutadans C's, jajaja. Si son Derechuza igualita que el PP pero nuevos. ¿Sois tontos?..... no sé, pregunto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2