Arantza Quiroga dimite como presidenta del PP vasco

| San Sebastián |

Valorar:
preload
La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su decisión de abandonar el cargo.

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su decisión de abandonar el cargo.

14-10-2015 | Javi Etxezarreta

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha comunicado este miércoles su decisión de abandonar el cargo tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi que implicara a todos los partidos, incluido EH Bildu.

Tras una semana de absoluto silencio, Quiroga ha comparecido este miércoles en la sede del PP de San Sebastián, donde ha explicado que dimite porque ha «fracasado» en su intento de «aunar voluntades» en su partido para pasar de la resistencia ante ETA a una posición de «influencia» en la política vasca.

Ha admitido que la dirección nacional del PP le pidió que retirase la ponencia y ha asegurado que la presentaría de nuevo «una y mil veces» porque entiende que ese es el «camino» porque los populares vascos deben «liderar» la construcción de la convivencia en Euskadi.

La Junta Directiva regional del PP vasco se reunirá en los próximos días para designar al sustituto de Quiroga, según fuentes 'populares', que señalan que se buscará a una «persona de consenso» dentro del PP vasco, en línea con lo que ha ocurrido estos meses en la Comunidad Valenciana o Baleares tras la renuncia de Alberto Fabra y José Ramón Bauza, según fuentes de la dirección nacional del PP.

El líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ya ha avisado de que el PP vasco elegirá al sustituto sin «tutelas» de Génova. Se prevé que antes de la Junta Directiva regional los tres presidentes provinciales acerquen posturas y analicen la situación creada tras la marcha de Quiroga.

HASTA EL PRÓXIMO CONGRESO REGIONAL

El sucesor de Quiroga dirigirá el PP vasco hasta el próximo congreso regional, que tendrá lugar en 2016, una vez celebrado el Congreso Nacional del partido que está previsto para enero o febrero del próximo año.

De acuerdo con ese calendario, antes de las elecciones vascas que se celebrarán en otoño de 2016 el PP vasco ya habrá elegido en su congreso a un nuevo presidente y una nueva dirección regional del partido.

El momento elegido por Quiroga para dimitir ha causado preocupación en las filas del PP, ya que se produce a dos meses de las elecciones generales y se teme que no ayude a la movilización, en un momento en que las encuestas ya apuntan a un retroceso del partido en el País Vasco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Y ahora que?
Hace más de 4 años

Esto parece el juego de hundir los barcos,el que no esta hundido esta tocado.

Valoración:menosmas

La ruleta rusa.
Hace más de 4 años

Así está el PP, permitiéndose el lujo de prescindir de esta SEÑORA, así con mayúsculas, y dejando a la panda de carcamales aprovechados en estas islas afilando el colmillo como hienas. Y el problema de las hienas es que comen carroña, así que no se hacen ascos entre ellas.

Valoración:4menosmas

Documéntense antes de bobear
Hace más de 4 años

Quiroga, quien vivió amenazada mientras sus compañeros en Madrid se forraban,tiene que dejarlo porque los forraos no aceptan su propuesta de paz.

Si ETA estuviera activa, Otegi estaria en la calle -Eguiguren dixit- y a Quiroga la pasearia el PP por sus mitines como la heroina vasca.

Qué gran lección ha dado hoy Arantza Quiroga. Cuando te desautorizan y no se comparte proyecto, lo mejor es irse. Asume su fracaso. ¡DIMITE!

Una política del PP que dimite y sin sombra de corrupción sobre ella es como ver un unicornio alado posado en un arco iris.

Valoración:10menosmas

Josw
Hace más de 4 años

Ahora ra vas y los cascas jajaj

Valoración:1menosmas

Marta
Hace más de 4 años

Si no fuera porque esa señora es ultracatólica, pensaría que se vaa Ciudadanos, pero no creo que sus creencias religiosas le permitan pertenecer a un partido de corte neoliberal i ateo.

Valoración:-2menosmas

anda que vamos
Hace más de 4 años

@prac, también andan dimitiendo muchos en Podemos

Valoración:0menosmas

ya te digo
Hace más de 4 años

Hazte de Ciudadanos.

Valoración:-5menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Tal vez porque son los que más en sus carnes lo han sufrido, los del PP vasco son los más interesados en que ese terrible período de la historia de España quede definitivamente atrás.

Pero al PP nacional no le interesa enterrarlo, y les encanta mentar a ETA, a asesinos, a presos y a víctimas. Porque son votos.

Es asqueroso, pero es así.. Ole las narices de esta mujer.

Valoración:7menosmas

prac
Hace más de 4 años

Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo. Se desmonta el circo de Pinocho.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1