Miembros del Govern en funciones y de las candidaturas independentistas, así como de la sociedad civil, han arropado al president en su camino hacia el juzgado. | Twitter

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acabado su declaración de cerca de una hora y media como imputado por organizar la consulta independentista del 9N ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manel Abril.

Noticias relacionadas

A su llegada, Mas ha estado arropado por el Govern en pleno, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; miembros de la candidatura de Junts pel sí, Antonio Baños (CUP) y cientos de alcaldes convocados por la Assemblea de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM).

En la calle, unas 3.000 personas concentradas le han gritado cánticos como 'President', 'Tots som Mas', 'Independència', 'No callaréis la voz de un pueblo', 'Fuera la Justicia española', 'Mas presidente, Catalunya independiente', 'Margallo ves al psiquiatra', y han cantando el himno Els segadors y L'Estaca, con decenas de 'estelades' y pancartas de 'Me autoinculpo' y '#9N som tots'.