John Kerry posa con la guitarra española que le ha regalado el ministro José Manuel Garcia-Margallo. | POOL

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá este lunes en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será recibido por el Rey.

En este segundo día de su visita oficial a España el jefe de la diplomacia estadounidense ofrecerá una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Posteriormente se reunirá en el Palacio de la Moncloa con Rajoy y será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI.

Noticias relacionadas

Además, acompañado por el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, Kerry visitará las instalaciones del Campus Madrid de Google, donde conversará con algunos de los emprendedores que desarrollan sus ideas y empresas en este espacio de trabajo.

El secretario de Estado repasará con las autoridades españolas los principales asuntos de las relaciones bilaterales y la situación internacional, en un viaje en el que, en palabras de García-Margallo, se constatará el «excelente» estado de las relaciones entre España y Estados Unidos.

Esta será la primera visita de John Kerry a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013, y coincide con la presidencia de España del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016.