UPyD propone a Matas, Barcenas y Rato como dirigentes de la oficina anticorrupción en un video humorístico.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ironiza en un vídeo con la decisión del Gobierno de crear una Oficina de Recuperación y Gestión de Activos y le ha sugerido algunos nombres que puede situar en su directiva, como los de Rodrigo Rato, Luis Bárcenas o Jaume Matas.

En el spot, UPyD se toma con humor la inauguración de la oficina anticorrupción que ha tenido lugar este viernes y ha decidido tomar la iniciativa para sugerir algunos nombres que pueden dirigir su actividad, encabezada por el exvicepresidente económico y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Para llevar las cuentas del organismo propone al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, mientras que señala al expresidente de Baleares y exministro Jaume Matas como «director de mordidas». Por su parte, sugiere que el exconsejero del PP en la Comunidad de Madrid podría ocupar el cargo de «director de comisiones» y el exdirigente valenciano Carlos Fabra ser «el que compra la lotería». Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendría el cargo de «presidente de honor».

Frente a esto, sostiene que España «ya tiene una verdadera oficina anticorrupción», que sitúa en la sede de UPyD dirigida por su portavoz, Andrés Herzog, quien ha hecho de abogado en numerosas de las causas que la organización ha emprendido en los tribunales, como las de Bankia, las preferentes o las 'tarjetas black'.