Sánchez garantiza «un cambio que una todo aquello que la derecha ha separado»

| León |

Valorar:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que el balance de Mariano Rajoy tras cuatro años de Gobierno se puede resumir en «paro, desigualdad y corrupción», y ha garantizado que su partido propiciará «un cambio que una todo aquello que la derecha ha separado».

Sánchez ha participado este sábado en el homenaje organizado por la Agrupación Socialista de Toral de los Vados, en León, a su militante Antonio Fernández, que acaba de cumplir 100 años.

En este acto, el también candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha señalado que si consigue el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 20 de diciembre, sus primeras medidas serán para reponer términos que iban juntos y que la derecha ha separado como «el empleo público y los derechos, la educación y las becas y la política y la decencia».

«Ese será el cambio que vamos a liderar los socialistas», ha apostillado en su intervención el líder del PSOE.

Sánchez ha advertido de que a partir del 20 de diciembre lo que los españoles se juegan no es solo el programa de gobierno para los próximos cuatro, sino también construir un futuro para la mayoría y, sobre todo, para los jóvenes y las futuras generaciones.

«Ante esa encrucijada, existen dos actitudes, la de la derecha, que consiste en apelar ante los cambios al inmovilismo y la resignación, y la de los socialistas, que es querer hacer las cosas mucho mejor de como se están haciendo ahora para enmendar los errores», ha sostenido.

Sánchez ha destacado que si algo ha representado el socialismo a lo largo de la historia ha sido el reformismo, y ha recordado logros como «levantar una educación y una sanidad públicas y gratuitas, pensiones contributivas y no contributivas, la ley de igualdad entre hombres y mujeres y la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo».

«Es decir, los grandes avances en derechos y libertades en este país se han escrito siempre con el puño claro y firme del Partido Socialista», ha recalcado.

El secretario general del PSOE ha asegurado que su partido incidirá en el reformismo que le ha caracterizado a lo largo de su centenaria historia y ha referido que su objetivo es «volver a levantar el pacto que quebró la derecha en los últimos cuatro años».

«Para eso hay que poner en el centro de nuestro proyecto político el estado del bienestar, y eso significa reivindicar una educación pública gratuita y universal para todos porque es la mejor manera de garantizar una igualdad de oportunidades», ha añadido.

Sánchez ha insistido en sus críticas a la política económica del Gobierno, que, en su opinión, ha supuesto «menos empleo, más precariedad entre hombres y mujeres y más paro de larga duración».

«Cuando Rajoy presume de los datos económicos a mi me gustaría preguntarle a quién beneficia la economía del PP», ha planteado Sánchez, quien se ha preguntado «qué sentido tiene ahora una bajada ridícula de los impuestos a la clase trabajadora cuando durante los últimos cuatro años lo que ha hecho es subirlos en 23.000 millones de euros».

Por último, ha garantizado que un gobierno socialista tras la cita electoral del 20 de diciembre «hará a España el mejor servicio que se le puede hacer, que es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores».

«También vamos a derogar la LOMCE y también la denominada 'ley mordaza', y lo vamos a hacer en cuanto lleguemos al gobierno tras el 20 de diciembre y dejaremos a atrás a un Ejecutivo que ha gobernado solo y frente a todos», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

Iglesias plantea un gran cambio constitucional desde el diálogo tras el 20D......¿Sois el mismo partido?

Valoración:menosmas

pau
Hace más de 3 años

Zapatonto 2, Dios nos libre de los ignorantes que se creen iluminados por una sabiduria que les ha sido negada.Amen...

Valoración:3menosmas

Rabioso
Hace más de 3 años

¿A quien le qedan cuatro años de sacar espuma por la boca? quizas sean cuatro años mas en la opposicion.

Valoración:4menosmas

Concís
Hace más de 3 años

No al ppsoE, no a siudadanos i no a podemo

Valoración:0menosmas

Macarena
Hace más de 3 años

Este chico nos toma por tontos, como si no recordáramos los desastres del PSOE y las tribus de todos contra el pp y como dejaron el país. Es increíble lo que ha conseguido el presidente del Gobierno en solo tres años y medio, recuperar la economía rota que dejaron, crear empleo, dar una ilusión de salir del pozo negro en el que nos dejaron los peores de la historia democrática. Viendo lo que vemos de esta gente ahora en ciudades y comunidades, no duramos un año si vuelven estos desastrosos de todos contra el pp, cueste lo que cueste aunque sea dinamitar a España.

Valoración:6menosmas

veritas
Hace más de 3 años

Lo único garantizado zp2 es lo que ya hemos visto, populismo, mentiras y como apoyáis a radicales en Cádiz, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Sois peor que ellos, porque sois cómplices, ya hemos visto vuestro modelo con zp1, pactáis con el diablo con tal de trincar el sillón y después arruináis el país. Antes habéis hecho un daño casi mortal, ahora sería con toda probabilidad el fin de España, porque no aguantaría otros años en manos de incompetentes y corruptores de la administración y gestión, por naturaleza. Sea la enseñanza, sean los sindicatos, sea la administración pública o lo que sea, lo arruináis todo, luego pagamos nosotros.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1