La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (d) junto al primer secretario de la Mesa llegan a la reunión de la Mesa del Parlament que aborda la admisión a trámite la tramitación de urgencia de la propuesta de resolución de JxSí y la CUP sobre el inicio del proceso de independencia. | Efe

La Mesa del Parlament ha suspendido este miércoles temporalmente la tramitación de la resolución soberanista presentada el martes por JxSí y la CUP y que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia.

Noticias relacionadas

Fuentes parlamentarias han explicado que la suspensión temporal se ha dictado de forma automática al haber presentado PSC y C's sendas propuestas que pedían reconsiderar la admisión a trámite de la iniciativa de JxSí y la CUP.

Si la nueva legislatura estuviera más avanzada, el Parlament debería resolver en 48 horas si admite o no estas peticiones de reconsideración de PSC y C's --y decidir así si se frena o no la propuesta soberanista--, pero, como el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario, la Junta de Portavoces aún no está constituida y no puede decidir, de manera que se podrían demorar más los plazos.