Foto de archivo tomada el 8 de octubre de 2015 de un mecánico mientras hace un análisis a un Volkswagen Touran diesel 2.0 TDI. | JULIAN STRATENSCHULTE

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno se declara competente para investigar las querellas interpuestas contra el consorcio automovilístico Volkswagen, por el presunto trucaje de determinados motores diésel de cuatro cilindros, y ha imputado a la compañía como persona jurídica.

Precisamente este jueves se ha conocido que el primer fabricante mundial del sector registró pérdidas netas atribuidas de 1.731 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 2.928 millones en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía, que ha asumido un cargo excepcional inicial de 6.700 millones de euros en relación con el escándalo de las emisiones.

Noticias relacionadas

Hacía quince ejercicios que la marca alemana no registraba un índice de ventas negativo.

En relación a estos resultados se ha pronunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha considerado «normal» el «impacto en las cuentas» del fabricante, tras conocerse el caso de las emisiones irregulares en motores diésel.