El actor Willy Toledo con una camiseta de España con los colores republicanos

Un total de 44.600 firmas, recogidas a través de la plafaforma change.org, solicitan declarar 'persona non grata' al actor Willy Toledo por sus insultos a la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Con motivo de esa festividad, el actor escribió en Facebook «me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se mueva», además de «me cago en el 12 de octubre y me cago en la fiesta nacional».

El impulsor de esta iniciativa privada, José Antonio Gracia Negre España, promovida a través de change.org, presentará ante el registro del Ayuntamiento de Zaragoza este jueves, 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas, los miles de rúbricas recogidas.

La intención es que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve Roche, «tenga conocimiento de primera mano de la reacción de la ciudadanía zaragozana y aragonesa tras las declaraciones del actor», ha informado en una nota de prensa.

Además, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza registraba el pasado 13 de octubre una moción para que el Pleno municipal de este viernes declare «persona non grata» a Willy Toledo tras la «agresión gratuita» que ha realizado a través de las redes sociales a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, Aragón y la Hispanidad.