El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estrena la web «participaenserio» que ha puesto este jueves en marcha el Partido Popular ante las elecciones generales del 20 de diciembre con un vídeo en el que apela a votar en esos comicios por lo mucho que se juega España en ellos.

El nuevo espacio de comunicación del PP estará abierto hasta el 20 de diciembre, irá creciendo durante la campaña con módulos y herramientas de información y participación, y recogerá de manera paulatina toda la actividad política del PP en campaña.

En el vídeo inaugural con el que se abre este espacio, Rajoy subraya que las del 20 de diciembre «no son unas elecciones más», ya que los españoles se juegan «algo tan crucial como retroceder o seguir avanzando».

«Por eso es tan importante estas elecciones y por eso me gustaría pediros que participéis y que os forméis opinión de la mejor manera», señala antes de pedir que se contraste la información, se profundice en los datos y se comparen los programas.

Tras considerar que la democracia es el imperio del sentido común y que los españoles han demostrado ya muchas veces su buen criterio, insiste en que su participación el 20D será la mejor manera de seguir construyendo el país que se merecen.

En un comunicado, el PP explica que www.participarenserio.es se trata de una plataforma online que se convertirá en la parrilla de contenidos donde afiliados, simpatizantes, militantes, periodistas y todos los ciudadanos podrán conocer la actualidad que se genere durante la campaña.

Permitirá acceder de manera visual y sencilla a los perfiles de Twitter de los dirigentes del partido para poder interactuar con ellos, así como enlaces a la web www.cumpplimos.es, www.pp.es y a la sección de transparencia del partido.

Asimismo, quien lo desee se podrá registrar para recibir información de forma regular u ofrecerse como voluntario en campaña.

Al registrarse, el PP pide que se le haga llegar cualquier idea, crítica o comentario a través de los diversos canales existentes.