Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con su grupo | Angel Diaz

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, y ha explicado que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70.

«Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica», ha comentado en una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal del PP, en el que ejerce de portavoz.

Según ha explicado, esta misma compañía eléctrica cortó ayer el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que asumió hasta 2012 estos gastos, con una deuda acumulada de 5.000 euros, y ayer solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre.

Noticias relacionadas

«Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón», ha dicho Aguirre sobre la petición del Ejecutivo madrileño.