Los catedráticos de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y de Derecho Penal José Manuel Gómez Benítez no formarán parte de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según ha informado la formación política en un comunicado.

Los dos juristas, que han tomado esta decisión de forma independiente, han asegurado que lo han hecho únicamente por motivos personales.

Ambos catedráticos han manifestado su voluntad de seguir colaborando con la formación y han asegurado que continuarán contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad y en su compromiso con el cambio político en España.

Los dos catedráticos mantendrán su colaboración y la sumarán a la de especialistas y destacados profesionales e intelectuales como Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, el ex-JEMAD Julio José Rodríguez o el filósofo Santiago Alba Rico y a la reputados economistas del Consejo Internacional de Economía, entre los que figuran Thomas Piketty, Nuria Alonso o Vicenç Navarro.