Imagen del Parque Agrario del Baix Llobregat | Viladecans.cat

El abono de unos cultivos en el Parque Agrario del Baix Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha inundado este miércoles Barcelona de malos olores, al arrastrar el viento, que sopla de sur a norte, un intenso y desagradable hedor a estiércol.

Según han confirmado fuentes de Protección Civil de la Generalitat, el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 40 llamadas de alerta de vecinos preocupados por el origen de este mal olor, que ha alcanzado la mayoría de barrios de Barcelona, así como localidades como El Prat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El viento de noroeste que este miércoles sopla en la zona ha ayudado a trasladar a varios kilómetros de distancia el intenso olor del estiércol, que varios agricultores han removido en sus zonas de cultivo en una amplia zona del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Técnicos de Protección Civil se han dirigido al lugar y han comprobado que había una gran cantidad de abono removido, por lo que todo apunta a que es el origen del mal olor.