Sesenta y tres inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras han sido rescatados a lo largo de la noche de este viernes frente a las costas de Barbate (Cádiz). Asimismo, a primera hora de este sábado entre 80 y 100 inmigrantes ha intentado saltar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, de los cuales unos 25 se han quedado encaramados en la alambrada, en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

Pateras
La primera patera, según han detallado fuentes del 112, fue vista sobre las 23.00 horas y una hora después fue conducida al muelle barbateño, donde le esperaba un dispositivo especial de atención de Cruz Roja y Protección Civil. En este embarcación viajaban 13 varones adultos, que se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron atención médica.

A las pocas horas, pasadas la 3.00 horas, otras dos pateras fueron interceptadas por Salvamento Marítimo. En ellas viajaban un total de 48 hombres y dos mujeres, todos adultos, que también fueron atendidos por el equipo desplegado por Cruz Roja y Protección Civil, aunque todos se encontraban en buenas condiciones.

Valla fronteriza
Fuentes policiales han informado de que el intento de saltar la valla de entrada se ha registrado a primera hora de la mañana de este sábado y ha requerido un fuerte despliegue de la Guardia Civil.

La zona está acordonada y se ha requerido la presencia de los Bomberos para que instalen unas colchonetas junto a la valla por motivos de seguridad, ya que el fuerte viento que se registra esta mañana en Melilla hace temer que alguno de los inmigrantes pueda caer desde los 6 metros de altura.

Uno de los inmigrantes que estaba encaramado en la valla ha tenido que ser evacuado en una ambulancia para ser atendido en un centro sanitario.

El último intento de salto de la valla fronteriza se registró el 10 de octubre, cuando unos treinta inmigrantes, de un grupo de 100, consiguió entrar en Melilla.