Rajoy eliminará el IRPF a los parados que encuentren un empleo y a los que sigan trabajando tras la jubilación

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, durante la entrevista en los Desayunos de TVE.

Mariano Rajoy, durante la entrevista en los Desayunos de TVE.

10-12-2015 | RTVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que, si revalida su cargo, eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Televisión Española en la que ha precisado que esas medidas de exención del IRPF tendrán algunos límites en función de los ingresos.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, de esta forma, quien llegue a la edad de jubilación y, sin recibir su pensión, quiere seguir trabajando, no pagará el IRPF siempre que sus ingresos no alcancen una cantidad determinada.

Para él, se trata de una medida muy buena porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y desea seguir trabajando y, a la vez, el Estado se ahorra una pensión.

En cuanto a la segunda medida, ha señalado que la persona que encuentre su primer trabajo no tendrá que pagar IRPF durante el primer año también con unos límites, porque ha precisado que eso no se aplicaría «si tiene la suerte de que le den un sueldazo».

Son medidas sobre los que ha dicho que concretará algo más en sus actos de campaña que este jueves le han llevado a Canarias.

Fuentes del PP han explicado que con la exención de IRPF para quienes tengan la edad de jubilación y sigan trabajando se pretende conservar el patrimonio que representa la experiencia y los conocimientos de las personas mayores y, al mismo tiempo, reconocer y valorar el esfuerzo de quienes prolonguen su vida laboral.

Han añadido que la medida se diseñará para beneficiar a todos los contribuyentes con el límite de los sueldos muy altos al considerar que quienes disfruten de ellos no necesitan apoyo para su continuidad laboral.

Respecto a la eliminación de IRPF durante el primer año del primer empleo, las fuentes del PP subrayan que se trata de la medida de más calado que se haya aprobado nunca en España para mejorar la situación de quienes inician su andadura profesional y favorecer su independencia económica y personal.

El jefe del Ejecutivo ha explicado durante la entrevista que todas las medidas que está anunciando de bajada de impuestos se pueden abordar ahora debido a la mejoría de la economía.

Rajoy ha recordado otras promesas que ha hecho en campaña, como bajar el marginal máximo del IRPF al 43 por ciento y el mínimo en el 17, es decir, dos puntos menos en cada caso.

Además, para mejorar la calidad del empleo, ha señalado que contratar de forma indefinida a un trabajador será más barato que contratarlo de forma temporal.

Por ello, si un empresario convierte en indefinido un contrato temporal, durante cuatro años por los 500 primeros euros del sueldo no pagará cotización a la Seguridad Social.

La prolongación de la tarifa plana para autónomos, la exención del IRPF durante dos años para parados de larga duración que creen un negocio y la posibilidad de que los autónomos puedan decidir a la hora de calcular sus cotizaciones para la jubilación entre toda su vida laboral o los últimos 18 años son otras promesas que ha recordado.

Ha destacado también que habrá medidas para permitir que haya transparencia a la hora de saber cuánto tardan en pagar las grandes empresas y que se endurecerán las penalizaciones para las que no cumplan con los plazos de pago

Por otro lado, Rajoy ha asegurado que, pese a las peticiones de Bruselas, no piensa hacer ninguna reforma del mercado laboral y ha considerado «un disparate» la propuesta del PSOE de derogar la regulación existente actualmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fenómeno de las finanzas
Hace más de 3 años

La pensión máxima está mas o menos en 2200 euros. Eso son unos 26000 al año. Y el IRPF de uno de esos privilegiados que quiera seguir trabajando a los 65 porque gana un monton de euros, sería más de el doble. Es decir, a cambio de no pagar 26000 dejamos de ingresar 50000. Es un fenómeno de las finanzas. Aunque todo lo consigue quitando dinero de la hucha de pensiones. El problema es que si se acaba, quienes llevamos mas de treinta años cotizando, no se de dónde nos pagarán... Y aún tienen quienes les voten. Fenómeno. Que vaya a la escuela a sumar y restar.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

lo que no quiere es pagar la jubilacion ahi es donde le duele,este tio se cree que no nos damos cuenta que es un timo.tu no me pagas a mi yo tampoco a ti.!! y me ahorro las pensiones!!

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Eso lo deberia haber hecho hace CUATRO años

Valoración:-1menosmas

Manuela
Hace más de 3 años

GracIs por abonar una paga de productividad a los controladores (EMPLEADOS PÚBLICOS)aéreos de 15000 euros (a parte de los 200000 de media que ganan al año) mientras los médicos,jueces,funcionarios se aprietan el cinturón.Espero que los ciudadanos sepan a quién tienen que votar el 20d

Valoración:5menosmas

bernadi sescagesat
Hace más de 3 años

Cualquier votante que vote un hombre que tiene casos de corrupcion en la mochila como Barcenas,sede contuida con dinero negro,diputados como sale en la prensa que cobran sobornos etc etc creo son un poco responsables.....

Valoración:5menosmas

Jubilado y caducado
Hace más de 3 años

Y quien va a contratar a un jubilado, que ha perdido parte de sus facultadesy que lleva años sin reciclarse, habiendo gente joven y de mediana edad sin trabajo? ¿En qué sistema solar vive ese Mariano?

Valoración:12menosmas

Doña Finikito
Hace más de 3 años

Todo lo que dice es una copia del programa incunplido de 2012.

Valoración:4menosmas

m
Hace más de 3 años

Los jubilados pagan IRPF, y el mismo porcentaje que los que trabajan. Otra mentira más que van soltando los muy h.......s

Valoración:7menosmas

exigente
Hace más de 3 años

y como valoráis la experiencia? la despreciáis simplemente¡ La educación y la sanidad no están en peligro porque mayores de 65 años no paguen IRPF ¡demagogos! Que tiene que ver el rejuvenecimiento de la población con las pensiones, que es el objetivo de esta noticia, por favor, un poco más de visión global y un poco menos de envidia (si la hubiere) La hucha va por la mitad ¿Cómo resuelves el problema? seguimos incentivando prejubilaciones con 53? o mantenemos gente capaz con más de 65?

Valoración:2menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

En nigun pais EUROPEO dejarian presentar a un NANIANO que como dijo un programa de Tele esta en la lista de Barcenas 32 veces que cobro dinero en negro de corrupcion.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3