Los padres funcionarios podrán tener jornada intensiva los 3 meses de verano

| Madrid |

Valorar:

Los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad podrán disfrutar de una jornada intensiva de trabajo durante los tres meses de verano.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves una resolución que entra en vigor este viernes y que modifica la jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Así, la posibilidad de disfrutar de esta jornada intensiva de seis horas y media (a desarrollar entre las 8:00 y las 15:00 de lunes a viernes) se amplía, quedando establecida para el colectivo descrito desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de cada año.

Ya existe, además, la posibilidad de solicitar una jornada intensiva para todos los empleados públicos entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive.

Conciliación

Esta medida supone una nueva posibilidad de flexibilización destinada a atender mejor las necesidades personales y familiares de los empleados públicos, «sin menoscabo de las respectivas obligaciones profesionales y de la actividad laboral requerida».

También se posibilita la realización de una jornada reducida (en hasta un 25 %) durante un periodo de hasta dos meses para aquellas personas que se incorporan al trabajo tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia u otro de especial gravedad.

El Ministerio explica que esta medida viene a paliar la situación de empleados públicos a quienes, tras recibir el alta médica después de modalidades específicas de tratamientos médicos, la realización de una jornada completa «pueda implicar un cierto nivel de dificultad o penosidad».

Éstas eran algunas de las reivindicaciones que los sindicatos defendieron en las reuniones de la mesas de negociación de Función Pública sobre jornadas y horarios de la Administración General del Estado, en la que solicitaban también modificar la jornada de verano de 7:30 a 14:30 (frente a la actual de 8:00 a 15:00).

También pedían disfrutar de manera individual de hasta nueve días de vacaciones y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, ampliada a 37,5 horas en 2012

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

23 de marzo
Hace más de 3 años

Toni no sabe como mueven el culo con un paron general. S i es verdad que es una ruina, pero mas vale luchar y estar mal un mes o 6 mas que estar toda la vida comido a impuestos por todos lados y con previsiones de subirlos enseguida pases las elecciones. Si no me lo cuentas dentro de 5 meses después de las generales y da igual quien gane y claro los recortes en la privada y en la función publica cada dia mas privilegios. Yo opino que es bueno que salgamos exigiendo una mejora sustancial con lo cual se llevaría a generar mucho mas trabajo y con mas trabajo se genera mas gasto. Todo lo demás lo defienden normalmente funcionarios, familiares de estos, personas que no tienen ninguna idea y piensan que lo que hace el gobierno siempre esta bien aunque sea quitarte derechos para daserlo a otros .

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

23 de marzo, parar el pais no es una solucion, es una ruina, lo que hay que hacer es echar a toda la politica basura que nos gobierna, sean del partido que sean, solo deben quedar los justos y honrados, dificil, pero los hay, hasta que esto ocurra seguiremos viviendo en un pais bananero lleno de pescadores en aguas revueltas, a ver...

Valoración:2menosmas

Ya lo vereis
Hace más de 3 años

Vuenos principios para vuestros hijos,cuando tengan su primer trabajo ya llorareis si no podeis colocarlo en la administración publica. Sino cuando tengáis vuestros nietos, todo llega y no todo el mundo sigue los pasos de sus padres un dia mirareis atrás y decirles la verdad, que los funcionarios no hacían mas que ahogar a los ciudadanos exigiendo mejoras cada vez que hay elecciones.

Valoración:-2menosmas

para vosotros la pepona
Hace más de 3 años

Eso funcionarios echar balones fuera ahora,enseñarle a vuestros hijos que vosotros actuáis bien, siempre exigiendo mejoras a costa de los corruntes que pagan una fortuna en impuestos.

Valoración:-3menosmas

españolito
Hace más de 3 años

ciudadano me ha encantado tu comentario, en España todos a despellejar a los que están un poco mejor que nosotros en lugar de exigir que se amplíen estas medidas vamos a meternos con los funcionarios o con el que toque en ese momento... puestos a meternos con alguien, os recuerdo que los que tienen una lista muuuuy larga de privilegios son los diputados y senadores....

Valoración:4menosmas

josean
Hace más de 3 años

anda que no hay sitios, sobre todo gestorías y despachos, que en agosto no abren por las tardes o cierran antes. Dicho esto, pues que bien, no? que vaya cundiendo el ejemplo y a ver si se van implantando mas medidas de este tipo para todos, porque a este paso la natalidad en España no aumentará nunca

Valoración:2menosmas

madre
Hace más de 3 años

y en lugar de criticar a los funcionarios que han conseguido este logro, por qué narices no criticamos a los políticos que mucho llenarse la boca con las palabras conciliación familiar, y que hay que apoyar a las familias y bla bla bla.. reclamemos para los demás!!

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

Mi mujer trabaja en una asesoría y en agosto trabaja 1 hora menos, sin tener que recuperar esas horas y cobrando lo mismo. Este es el país que tenemos, cuando un sector logra un avance, en lugar de unirnos todos y reclamar lo mismo para los que no tenemos esa ventaja, a hundir a los que si la tienen y seguir todos igual de mal.

Valoración:2menosmas

@Pep
Hace más de 3 años

Por eso pep parece que los locales teneis sanna de lo que os arrascais cada vez que intentáis limpiar vuestra imagen en las noticias de sucesos todos los días.Ahora viene uno que esta comentando mañana tarde noche todos los días y a todas horas y cobrando de los demás,luego dira que se gana el sueldo.

Valoración:-4menosmas

pep
Hace más de 3 años

A quien le pique que se rasque. Y si se va a sentir mejor insultando de forma anónima y cobarde, que lo haga. A mí, plim.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5