El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes que el cara a cara entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido un debate en «blanco y negro», el epílogo del final de una época con dos candidatos «atrapados en el pasado».

«Yo quiero ser el presidente de este país para no parecerme a estos dos señores», ha dicho Iglesias en declaraciones a La Sexta al término del cara a cara entre Rajoy y Sánchez, organizado con la Academia de Televisión.

Iglesias ha argumentado que ha sido un debate centrado en el «y tú más», con muchas interrupciones, una imputación mutua de fracasos y un debate «en blanco y negro» frente a otros «en color», en los que han participado el resto de candidatos.

Noticias relacionadas

En opinión del secretario general de Podemos, Pedro Sánchez se ha encontrado «atrapado en el tiempo» en un debate que ha evidenciado una «política que no va a formar parte del futuro de nuestro país».

Iglesias cree que ha sido un cara a cara entre los dos partidos que representaban «el turno», cuando el «bipartidismo ha terminado, y que ha habido muchas «brusquedades» y «peleas en el fango», pero ninguna ilusión.

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de no tener «nada que ver» con esa manera de hacer política. «España se merece un presidente que debata de otra forma», ha dicho el candidato de Podemos tras insistir en que «nuestro país no se merece un debate así»