Imagen de archivo de una vacuna. | Efe

La Fundación Irene Megías, organización independiente que lucha contra la meningitis en España, ha emprendido una campaña en el portal Change.org para lograr que el Ministerio de Sanidad incluya la vacuna contra el Meningococo B en el calendario de vacunas de todas las comunidades autónomas.

Según explican, el mes de octubre pasado consiguieron tras meses de lucha la autorización para la venta de dicha vacuna en las oficinas de farmacia.

«Pero esta victoria de poco servirá si la vacuna no se administra de forma masiva entre toda la población infantil y, para lograrlo de una manera eficaz e igualitaria, es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud se haga cargo de su implantación», aseguran los impulsores de la iniciativa, que hasta el momento ha recogido más de 23.000 firmas virtuales.

La entidad sin ánimo de lucro fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija, Irene Megías Roca, en agosto de 2005 a la edad de 17 años, al contraer una sepsis por meningococo B. Irene falleció 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.