Tras la agresión la policía a detenido al agresor y Rajoy ha proseguido su recorrido por la calle hasta dirigirse al coche que le ha llevado hasta el mitin previsto. | Youtube

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha agradecido este jueves las muestras de solidaridad que está recibiendo tras el puñetazo que le ha dado un joven en Pontevedra y ha confirmado que se encuentra «bien». De hecho, tiene previsto ofrecer un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

«Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin a A Coruña. Sigamos construyendo una #España en serio», ha asegurado en su cuenta de Twitter, minutos antes de llegar al acto del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra en el que ha aparecido sin gafas -el joven se las rompió con la agresión--.

Además, el jefe del Ejecutivo ha agradecido los mensajes que está recibiendo. «Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando», ha dicho en la red social.

Fuentes del PP han señalado que el joven que ha propinado a Rajoy un puñetazo durante su paseo por Pontevedra no pertenece a una familia pobre y, además, es próximo a grupos radicales según los enlaces y fotos de su cuenta de Facebook.