El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves, tras la negativa que ya ha adelantado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a no apoyar su investidura, que «entonces apoyará a Pablo Iglesias», el secretario general de Podemos. Dicho esto, ha recalcado que es «muy importante» que en la próxima legislatura haya «estabilidad política».

Noticias relacionadas

En un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, --apenas 20 horas después de la agresión que sufrió durante un paseo electoral por Pontevedra--, Rajoy ha manifestado que a él le gustaría que después de las elecciones hubiera un gobierno que tuviera un apoyo mayoritario en el Parlamento, que presentara un programa y «todo el mundo cumpliera sus compromisos».

Al ser preguntado qué margen para llegar a acuerdos después de que Albert Rivera haya dicho que Ciudadanos no va a apoyar su investidura, ha replicado: «Pues entonces apoyará a Pablo Iglesias», una frase que ha provocado las risas de la mayoría de los asistentes al foro. Dicho esto, ha recalcado de una coalición entre PSOE y Podemos «no sería buena para España».